¿Qué hacer con la información que se obtiene al personalizar los servicios de transporte?

    Alicia
    Por Alicia Replies (1)

    Todas las actividades que hacemos generan datos; nuestros desplazamientos, búsquedas en la web, gustos musicales… En especial el uso de las redes sociales y los smartphones generan una base de datos continua en la que somos usuarios y participantes de forma “voluntaria” como productores de datos.

    Se ponen de manifiesto varias cuestiones en relación al uso y generación de datos. En primer lugar quién y cómo recoge la información, para qué y cómo la utiliza y cómo ello repercute en los usuarios y el modelo de transporte público y privado.

    El diálogo de la mesa deja pendiente ahondar en las externalidades del uso de datos, y en cómo manejar y priorizar la información y la atención a los usuarios, así como atender la brecha digital, el acceso a internet y el uso de aplicaciones.

     

    Para continuar con este topic se recomienda repasar el texto del Café de Saberes del primer encuentro.

    Datos y Movilidad al trabajo

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    ¿Qué hacer con la información que se obtiene al personalizar los servicios de transporte?