Comunidades de Apoyo a la Agricultura CSA ¿Crees que este modelo es posible en Madrid?

https://youtu.be/HSetaliooSw

Creando redes entre la producción y el consumo en el medio rural,.. .¿Es posible la recuperación del espacio periurbano en Madrid para la producción  ecológica de alimentos? ¿Es un nicho de empleo? ¿Puede ser una alternativa al colapso de la ciudad de Madrid  la creación de empleo en el mundo rural?

• Mª Ángeles

Por Mª Ángeles

Desde mi punto de vista, creo que es un nicho de empleo totalmente la producción y el consumo en el medio rural, así como es una solución a la distensión de la gran ciudad de Madrid, con niveles exagerados de contaminación, saturación, etc.. en general. 

• Ana

En mi opinión es el nicho de empleo a potenciar en los próximos años y décadas, en Madrid y en otras grandes ciudades. No sólo porque ya están demográficamente colapsadas y contaminadas, sino también porque la producción y consumo de productos ecológicos a nivel local (reduciendo riesgos para la salud,  intermediarios y kilómetros de combustión nociva) es la forma de desarrollo más eficiente. Además de la oportunidad laboral, hay que cuidar que el empleo generado sea de calidad y considerar otras importantes ventajas que ofrece el medio rural, como la calidad medioambiental y la calidad de vida, en general. La contaminación, el estrés, los ruidos y el desarraigo están minando nuestra salud, y para hacer posible este cambio en nuestro estilo de vida es imprescindible invertir más atención, tiempo y recursos en sensibilización, concienciación, educación y formación.

• Chus

Comparto totalmente vuestras consideraciones

Muchas gracias!!

DESPOBLAMIENTO RURAL

DESPOBLAMIENTO RURAL

¿Espacios de Oportunidad?