IMPACTO DE LOS HUERTOS URBANOS EN LA CIUDAD DE MADRID

La presencia de huertos en las ciudades puede proporcionar importantes beneficios para la salud. Además de su contribución a la mejora de la salud mental y el bienestar de las personas que habitan las ciudades, los huertos urbanos son espacios verdes que filtran la contaminación atmosférica, mejorando la calidad del aire que respiramos. En esta área de conocimiento hemos cuantificado la reducción de dióxido de nitrógeno y ozono troposférico en la atmósfera por la acción de varios huertos urbanos en la ciudad de Madrid.

Los huertos urbanos son catalizadores de cambio hacia un modelo de ciudad más sostenible, siendo la producción alimentaria el aspecto menos relevante y el que podría ser causa de riesgos alimentarios por la ingesta de productos cultivados en estos espacios




    • DACIL MARTIN MENIX
      DACIL MARTIN MENIX

      ¿ como podria bajarme este archivo a mi ordenador para leerlo fuera del grupo?

      • María Miranda
        María Miranda

        Hola, Dacil.

        En la esquina superior derecha hay una flecha, pincha ahí y se abre una ventana con el documento y ahí lo puedes descargar. Sino pinchando directamente en el título del documento también podrías que está en la parte de arriba. 

        Un abrazo

      Huertas inclusivas comunitarias

      Huertas inclusivas comunitarias

      ¿Sembramos relaciones? ¿Generamos cohesión?